¿Hoy qué cenamos?

¿Hoy qué cenamos?

En Cynara nos preocupamos por ti y te ofrecemos algunas recetas ideales para cenas. Deben ser poco contundentes y conviene realizarlas mínimo dos horas antes de acostarte, para evitar hacer una mala digestión.

Come sano y lo justo. No es cuestión de llenarte hasta reventar ni tampoco quedarte con hambre y evita comer cualquier cosa. Elige platos caseros en lugar de precocinados altos en colesterol del malo, grasas hidrogenadas que se acumulan en zonas del cuerpo de difícil eliminación y suelen contener azúcares añadidos y colorantes artificiales, nada buenos para el organismo.

Elige Cynara como base de elaboración de tus platos porque mantienen todas las propiedades beneficiosas de las alcachofas y aprovecha todo un abanico de posibilidades culinarias. Aquí tienes algunas recetas para de 2 a 3 personas:

 

Alcachofas Cynara gratinadas

 Ingredientes

Preparación

Escurre los corazones de alcachofas y colócalas con el corazón hacia arriba en una bandeja de horno. Rellénalas con el jamón, espolvorea con queso y condimenta con un toque de ajo y perejil. Mételo al horno a unos 180ºC o al microondas a máxima potencia y deja gratinar el queso. Sírvelo acompañado de huevos a la plancha.

 

Sopa fría de alcachofas

Ingredientes

Preparación

En una cazuela con mantequilla, rehoga la cebolla cortada en juliana y el puerro y las patatas dispuestos en dados. Dale un par de vueltas y añade el bote de corazones de alcachofas bien escurrido. Cubre con el caldo y el limón y cuécelo unos 20 minutos.

Aparta un poco del agua de la cocción. Tritúralo todo bien y añade más caldo hasta lograr la consistencia adecuada. Pásalo por el chino y luego por la batidora. Salpimenta y deja enfriar en la nevera . Sobre papel de cocina, coloca el jamón 1 minuto al microondas hasta que cruja y espolvoréalo en el momento de servir.