RECETAS
Canelón frío de Alcachofas Cynara, bacalao y mascarpone con crema de pimiento asado
Qué necesitas
- 1 barqueta de alcachofas Cynara al Natural Ideales para cocinar-PRÓXIMAMENTE DISPONIBLE-
- (Alternativa) 1 tarro de Corazones Pequeños de alcachofa Cynara 314 ml
- 250 gr bacalao desalado
- 1 diente de ajo picado
- 200 gr patata cocida
- aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada pequeña de ralladura de piel de limón
- 1 cucharada de perejil picado
- 100 gr queso mascarpone
- 4 hojas pasta china para raviolis
- 100 gr cebolla picada
- 80 gr pimiento asado
- 200 gr salsa tomate frito
- 50 gr vino blanco
- 150 gr caldo de ave
- 1 paquete de berros
- Sal y pimienta recién molida
Cómo se prepara
Primero, cuece las láminas de pasta china. Pon una olla pequeña con agua a hervir, añade sal y cuece las 4 láminas de pasta durante 1min. Enfría en agua y disponlas en una bandeja untada con unas gotas de aceite de oliva. Tápala con papel film plástico y reserva en la nevera.
Escurre las alcachofas y corta en daditos pequeños. Reserva en la nevera.
Pon a cocer la patata entera y con la piel en una olla con agua y sal. Cuando puedas pinchar la patata con un cuchillo y esté tierna, sácala del agua y déjala reposar en un plato. Pela la patata y haz un puré con ayuda de un tenedor.
En un cazo, calienta una cucharada de aceite de oliva virgen extra y sofríe el ajo picado sin que coja color. Añade el bacalao desmigado y deja cocer 2 min. Añade el puré de patata y ves removiendo mientras añadimos el aceite de oliva restante. Fuera del fuego, añade la ralladura de piel de limón y el perejil picado. Pon al punto de sal y pimienta y reserva en un bol en la nevera, cubierto de papel film plástico.
En otro cazo, calienta una cucharada de aceite de oliva y sofríe la cebolla picada sin que se dore. Añade el pimiento rojo asado en conserva y cocina durante 2 min. Añade el vino blanco y deja evaporar. Añade la salsa de tomate y el caldo de ave y deja cocer a fuego lento durante 5 min. Pon al punto de sal y pimienta, tritura y reserva en la nevera.
Saca la brandada de bacalao de la nevera, mézclala con el queso mascarpone y los daditos de alcachofa.
Saca la pasta china de la nevera y, con ayuda de una cuchara, rellena cada lámina con la brandada de bacalao y alcachofa. Enrolla en forma de canelón.
Pon la salsa de pimientos en la base de 4 platos grandes. Dispón encima el canelón de alcachofa y bacalao. Al lado, pon los berros aliñados con un poco de aceite de oliva y sal y, por último, pon encima del canelón un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
¡A disfrutar!