RECETAS
Salmonetes a la plancha con humus de alcachofa y chyps de alcachofa
Qué necesitas
-
1 tarro Gambos de alcachofa a la romana
-
100 g de garbanzos cocidos
-
½ cucharadita de comino en polvo
-
1 cucharadita de sésamo blanco
-
1 cucharadita de pimentón de la Vera
-
½ diente de ajo
-
4 salmonetes frescos (aprox. 150g/und.)
-
3 tomates maduros
-
1 limón
-
2 cucharadas de perejil picado
-
6 ramas de tomillo fresco picado
-
1 bolsa de Chyps de alcachofa
-
Sal y pimienta recién molida
Cómo se prepara
Cuando vayamos a comprar los salmonetes, pedirle al pescadero que les quite las escamas y separe los filetes, obteniendo así 2 filetes por persona.
En un bol poner las alcachofas escurridas, los garbanzos cocidos, el comino en polvo, el sésamo blanco, el pimentón dulce y el medio diente de ajo picado. Triturar con ayuda de un túrmix e ir añadiendo el aceite de oliva para emulsionarlo. Poner a punto de sal y pimienta y reservar a temperatura ambiente.
Lavar los tomates, y con ayuda de un cuchillo pequeño marcarles una cruz en la piel por la parte de abajo. Poner a hervir agua en un cazo, y cuando hierva sumergir los tomates durante 10 segundos, escurrir y enfriar con agua fría.
Pelar los tomates, cortar por la mitad y extraer las semillas con una cucharilla. Cortar la carne del tomate en dados pequeños. Reservar en un bol.
Rallar la piel del limón y añadir al bol con el tomate.
Pelar el limón con ayuda de un cuchillo, extraer los gajos y cortar los mismos en dados pequeños. Añadir al bol.
Deshojar las ramas de tomillo y añadirlas al bol, junto con el perejil picado, añadir el aceite de oliva virgen extra, mezclar todo y poner al punto de sal y pimienta. Reservar a temperatura ambiente.
En el último momento calentar una sartén anti adherente y añadir una cucharada de aceite de oliva. Salpimentar los salmonetes y dorarlos por el lado de la piel. Mientras se doran los salmonetes disponer en el fondo del plato dos cucharadas grandes humus. Sobre éstas disponer los filetes de salmonete caliente y salsear con la vinagreta de tomate y limón.
Decorar con unos chyps de alcachofa y un poquito de pimentón dulce.