Cultiva tu propio huerto en casa

En los últimos años se ha puesto de moda, sobre todo en grandes ciudades, adaptar un pequeño espacio en casa para cultivar nuestro propio huerto de verduras, hortalizas o, si tienes poco espacio, hierbas aromáticas para cocinar. Si te apetece tener tu pequeño espacio verde en casa, toma nota de estas sencillas recomendaciones y la recompensa merecerá la pena.

Planificar el espacio del que disponemos para el huerto en casa

Todos hemos visto imágenes de maravillosos huertos en casa que nos gustaría poder tener, pero para los que no tenemos espacio, hay que tener en cuenta las macetas o jardineras que caben en nuestro balcón o ventana y así sabrás qué puedes cultivar. Jugando con el espacio disponible hay que colocar plantas bajas delante de las más altas para aprovechar el sol; por ejemplo, si plantas tomates ten en cuenta que podrás plantar delante lechugas, que son más bajas.

Tener en cuenta el sol

Por suerte en España disponemos, en general, de muchas horas de sol al cabo del año, así que, si elegimos bien el espacio para nuestro huerto no tendremos problemas. La mejor orientación para que nuestras plantas dispongan de unas ocho horas (mínimo) de sol al día es la sur – suroeste. Si es luz de sol directa, te bastará con unas cuatro para que las plantas crezcan fuertes.

Escoger bien la forma de riego

Lo ideal es un sistema de riego automático, pero no siempre tenemos el presupuesto o las posibilidades de instalarlo. Así pues, para no tener más problemas de los necesarios, busca colocar tu huerto cerca de un grifo y podrás utilizar una regadera de toda la vida o una manguera. En cuanto a la cantidad de agua que necesita la plantación, siempre va a depender de si es invierno o verano; eso sí, recuerda que no debes regar en las horas más cálidas del día y que siempre es mejor mantener la humedad regando menos pero con más frecuencia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

BLOG

Entradas relacionadas