RECETAS

Bacalao en Confit de Alcachofas Cynara y camarones

Bacalao en confit de alcachofas con camarones
Al natural / Aliñadas
4 personas
30 minutos
Nivel medio
Reproducir vídeo
  • 400 g de Gambo a la Romana Cynara
  • 175 g de Corazones Mini Baby al natural Cynara
  • 4 piezas de 150 g de suprema de bacalao al punto de sal
  • 450 g de camarones rojos frescos o congelados
  • 300 ml del aceite vegetal de los Gambo a la Romana
  • ½ vaso de agua mineral
  • ½ cucharilla de pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta

Separa las cabezas de los camarones de sus colas. Éstas últimas pélalas y reserva las colas en la nevera cubiertas con film de cocina. Calienta una ¼ parte del aceite en una sartén mediana y dora las cabezas de gamba en este aceite hasta que estén bien tostadas y salpimiéntalas. Baja el fuego y añade el resto del aceite para que se tiña del sabor de las gambas. Deja enfriar con las cabezas dentro.

En otra sartén, saltea los Gambo a la Romana hasta que estén bien dorados y añade sal y pimienta. Añade el medio vaso de agua y, cuando empiece a hervir, incorpora también aceite de las gambas y coloca dentro los 4 lomos de pescado con la piel hacia arriba para que se cocinen absorbiendo todo el sabor de las alcachofas y las gambas. Cocina el conjunto a fuego lento durante unos 4 minutos y reserva los lomos de pescado en un lugar templado.

Corta los corazones Mini Baby por la mitad a lo largo y dóralos por el interior sobre un plancha caliente con un poquito de aceite de las gambas. Gíralas sobre una bandeja para horno y añade sal, pimienta y pimentón dulce. Hornea así 10 minutos a 180º. Retira del horno y añade las colas de los camarones, que se cocinarán simplemente con el calor de la bandeja.

Tritura las alcachofas junto con el agua y el aceite de gambas y, cuando adquiera textura de crema añade un poco más de aceite de gambas para dotar a la crema de mayor untuosidad y sabor. Corrige de sal.

Reparte la crema en la base de 4 platos hondos. Coloca el pescado encima con la piel del lomo mirando hacia arriba. Acaba de decorar colocando las gambas y los corazones de alcachofa.

Producto utilizado

Ningún producto coincide con esos parámetros de búsqueda. ¡Prueba de nuevo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

RECETAS

Más ideas deliciosas