comer bien fuera de casa con chyps de alcachofa

Consejos para comer bien fuera de casa. LifeStyle & Alimentación

¿Cuántas veces nos hemos planteado empezar a comer más sano y de repente nos hemos visto obligados a salir a comer fuera? Ya sea por trabajo o por las obligatorias reuniones con amigos, comer fuera, y bien, se convierte en todo un reto y más si no queremos parecer unos esnob de la alimentación, midiendo cantidades o siendo el que pone problemas para elegir restaurante. Entonces, ¿damos la batalla por perdida o salvamos el día?

Como siempre, en Cynara no nos rendimos, tenemos el corazón más valiente que hayas conocido y queremos darle a tu cuerpo alegría y buena dieta. Olvida el “me apaño como sea” cuando te toca comer fuera de casa y apunta estos consejos que te solucionarán la papeleta:

  • Planifica tus comidas. De esta manera te facilitas organizar los menús del resto de la semana y te aseguras de comer lo que te gusta y que sea saludable. Por otro lado, preparando tu comida la noche antes evitarás ir a la aventura en busca de un local donde sirvan comida sana y que sea de tu agrado.
  • Hazle caso a tu cuerpo y dale lo que necesita. Asegúrate de que consumes todos los grupos de alimentos. No repitas o comas en exceso, es mejor comer un poco de todo y saciarte que hincharte como un pollo comiendo lo mismo; es ahí cuando te dará algún antojo tonto y si no lo satisfaces sentirás que te estás castigando.
  • Tira de sobras del día anterior. ¿Por qué no aprovechar esa tortilla del alcachofas tan rica que sobró anoche o el salteado de alcachofas que preparaste para comer? Las sobras son el aliado ideal por 2 razones: no tiras comida y te ahorra un tiempo muy valioso.
  • Evita las salsas, embutidos y azúcares. Como aderezo es mejor optar por el tradicional aceite de oliva, aunque excepcionalmente puedes escoger salsas poco elaboradas (sencillas, con pocos ingredientes) y que no sean a base de nata, las cuales, además, pueden causar hinchazón.
  • Cambia los fritos por asados o al vapor. Aunque no los consumas muy a menudo, este truco te ayudará a abrir tu abanico de posibilidades cuando sales a comer. Si hay opción de pedir tu guarnición de verduras vale, pero si en tu baraja solo hay hidratos, por ejemplo, pídelos al horno o al vapor.

5 Ideas para recetas de comidas rápidas y saludables

Si trabajas fuera de casa y comer fuera es una batalla habitual para ti con la que tienes que lidiar… ¡No te preocupes! Lo primero no te vayas a rendir, eso de “por un día más no pasa nada” o “total, si porque coma un poco más, ¿qué diferencia hay?” no tiene cabida en el recetario de excusas.

Ojo a estas ideas de comida sana para llevar al trabajo que te hemos preparado, son rápidas… ¡Y se alegran de conocerte!

  • Hummus con sticks de zanahoria. El arte del dipeo saludable; no son unos nachos con guacamole está claro, pero es una rica alternativa y muy fácil de hacer. También puedes acompañarlos con calabacín.
  • Chips de verduras al horno. Y para verdura, ¡Nuestra alcachofa! Puedes hacerlos tu mismo, combinarlos con otras verduras como el bonito (que además es bien dulce de manera natural) y de esta manera tener snacks sanos para comer como palomitas cuando ruge la tripa.
  • Gazpacho. El clásico de todos los veranos que tu madre hacía que no faltase en la mesa todos los días –hasta cuando nos salía por las orejas– pero ahora en su versión sin picatostes. Esta bebida tan fresquita es muy saciante, saludable y apenas lleva calorías; eso sí, fíjate bien en la etiqueta ya que algunas marcas añaden aditivos.
  • Los poke bowl. El mundo de los poke bowls es otro, puedes hacer la receta original (a base de salmón, aguacate, tomate y arroz) o combinar estos grupos de alimentos ¡Como tú quieras! Cambia el salmón por pollo o pavo, pon arroz integral u otro tipo de legumbre como la quinoa o lentejas y completa al menos con otra verdura.
  • Wrap saludable. Un wrap es como un lienzo en blanco ¡Hay tantas opciones! Como base puedes usar pan de pita integral o incluso una gran hoja de lechuga o col; luego combina proteínas (pollo, atún, garbanzos, etc.), grasas naturales (aguacate, olivas, frutos secos) y algún condimento saludable de tu elección como ajo, pimienta, cúrcuma o curry.

Ahora que sabes los secretos para comer bien no tienes excusa, esperamos que uses esta sabiduría para el bien 😜 Si te ha gustado llévanos a contigo a casa… ¡Y a todas partes! Sigue leyendo nuestro blog y estate atento a las noticias más frescas. ¡Nos vemos pronto #alcachofalovers!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

BLOG

Entradas relacionadas

Propiedades de las alcachofas en conserva

Propiedades de la Alcachofa en Conserva

Los #alcachofalovers sabemos que la alcachofa puede consumirse durante todo el año. Y es que, aunque la alcachofa es una verdura de temporada, la podemos