RECETAS
Fideuá de Alcachofas Cynara y calamares
Qué necesitas
- 350 g de Corazones Medianos al natural Cynara
- 500 g de calamares frescos pequeños
- 300 g de fideos secos del nº 0
- 600 ml de caldo de pescado
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 cucharada de pimienta verde en conserva
- 4 almendras tostadas
- 1 pimiento seco dulce (ñora)
- 2 dientes de ajo
- 125 ml de aceite de oliva extra virgen
Cómo se prepara
Dora los fideos en una cazuela con un poco de ajo picado y resérvalos.
Seguidamente saltea los corazones de alcachofa cortados por la mitad a fuego vivo para dorarlos también con aceite de oliva y un poco de pimienta negra. Cuando la paellera esté bien caliente añade los calamares, un poco de sal y pimienta y remueve bien para que se tuesten. Añade a continuación el ajo, la almendra, la ñora (que previamente habremos hidratado), la pimienta verde y el perejil picados y sigue removiendo para que se mezclen bien todos los sabores y aromas.
Incorpora también los fideos ya fritos y distribuye homogéneamente todos los ingredientes en la paellera. Cubre el conjunto con caldo de pescado caliente para que hierva en el mismo momento de echarlo y vuelve a mover los ingredientes colocando las alcachofas con la parte dorada hacia arriba para una presentación más elegante.
Ahora pasa la cazuela al horno para cocer los fideos a unos 200 – 220º. La cocción al horno hace que el fideo se levante y quede de pie una vez se ha cocido, más crujiente por la parte de encima y más jugoso por abajo, aproximadamente en 4-6 minutos.
Deja reposar la paellera una vez fuera del horno para asegurar el punto de cocción de los fideos y colócala en el centro de la mesa.