5 ideas fáciles para un picnic saludable: Alcachofas para llevar

picnic saludable con alcachofas
picnic saludable con alcachofas

5 ideas fáciles para un picnic saludable: Alcachofas para llevar

¿Por qué comer fuera de casa tiene que estar ligado a la comida rápida? Cuando vamos a la playa o la piscina en verano, acostumbramos a no complicarnos la vida y meter en la nevera portátil aquellos alimentos que ya vienen preparados y que normalmente vienen cargados de salsas, azúcares y aditivos.

Por una vez no pasa nada, ¿no? Sin embargo, como a nosotros nos gusta mucho disfrutar del verano, desde el blog de Cynara queremos darte más razones para que salgas de casa manteniéndote sano por dentro y por fuera.

Beneficios de ser un alcachofero saludable

Perder un poquito de tiempo en preparar comidas sanas para tu picnic merece mucho la pena por varias razones que no solo te quedarán bien a ti, sino que te harán quedar bien. ¿Quieres saber por qué?

  • Reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo. Seguro que te habrás sentido más susceptible cuando tienes hambre. ¡Tu cuerpo también se molesta cuando desea la comida que le gusta!
  • Mantén sana tu piel. Proteger nuestra piel de los rayos de sol es importante pero no solo la cuidamos con cremas solares, también es importante mimarla desde dentro manteniendo los nutrientes que necesita y una adecuada hidratación.
  • Evita improvisar si vas con niños. En un momento determinado, los adultos podemos improvisar y comer donde sea, adaptándonos a la situación; sin embargo, para los peques esto es más complicado y no podemos darles cualquier cosa. Planificar el menú de tu picnic saludable previamente te ayudará a evitar las sorpresas.
  • Mantén tu peso. Por supuesto, uno de los principales beneficios de comer sano es que te ayuda a reducir tu peso y mantener la forma.
  • Be ecofriendly. Al llevar alimentos preparados por ti mismo, consumes menos plásticos. Puedes guardar las ensaladas y platos en envases reutilizables o tarros de cristal.

4 ideas para un picnic saludable

Ve cargando la mochila con todo lo que necesitas porque nosotros nos encargamos de la comida ¡Apunta estos tips!

  • Ensaladas. Sin duda el mejor aliado de los planes take away es la ensalada. Un tip para mantener frescas tus ensaladas, es ordenar sus ingredientes; para que no te cueste trabajo comerla, coloca debajo las hojas y haz varios cortes para que puedas pinchar más fácilmente. Si no quieres que se inunde todo, pon los ingredientes mojados encima o incluso córtalos y añádelos justo antes de comer tu ensalada, y guárdalas en un tarro de cristal hermético con tapa. Si quieres ideas sobre recetas de ensaladas de alcachofas tenemos un sinfín en la web de Cynara; consulta nuestro recetario.
  • Snacks saludables. Cuando estamos fuera, un clásico es caer en snacks procesados o fritos, pero no hay por qué tirarse al barro si no te apetece. Una buena alternativa son los chips de alcachofa Cynara, que ya vienen listos para disfrutar directamente.
  • Almuerzo saludable. Olvida las salsas, mayonesas, etc. Estos aliños al calor pueden cortarse; en lugar de ello usa aceite de oliva o alguna vinagreta natural, un aliño muy fresquito ideal para tus recetas veraniegas. Tortilla de alcachofas, pastel frío saludable de alcachofa…
  • Postres saludables. Después de la comida disfruta de una buena merienda saludable. La fruta natural no puede faltar; unas de las más fresquitas son el melón o la sandía, que además contienen un alto porcentaje de agua y no te aportarán sensación de pesadez.

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo Alcachoferx? ¿A ti también te han dado ganas de salir a comerte el mundo por lo sano? No olvides recoger todo cuando termines tu picnic, tan importante es disfrutar de nuestros planes como cuidar de nuestros rincones favoritos. ¡Nos vemos pronto corazones! 😉