¿Necesitas un cambio de hábitos alimentarios? ¿Te apetece empezar a cuidarte mejor ahora que empieza el buen tiempo? Prueba con estos tentempiés saludables y con pocas calorías que puedes hacer aunque no seas un experto en la cocina.
Corazones de alcachofa
Los corazones de alcachofa son un tentempié muy saludable debido a su contenido en fibra y en activos que mejoran la salud digestiva e intestinal. Un plato con 4 ó 5 corazones de alcachofa naturales al vapor o corazones Cynara en conserva aliñados con un zumo de limón y aceite es una opción muy sabrosa y muy sana.
Chips de zanahoria
Por su contenido en betacaroteno las zanahorias son muy recomendables para mejorar la salud de nuestra piel. Se lavan y se pelan las zanahorias y se cortan en juliana o en lonchas finas. Se añade a continuación aceite de oliva y un poco de sal y se hornean a 350º unos 10-12 minutos. Después se dejan enfriar. También pueden servir como aperitivo.
Frutas deshidratadas
Las frutas deshidratadas conservan muchos de los nutrientes de la fruta fresca y son especialmente recomendables para aquellos que estén mucho tiempo fuera de casa o a los que llevar fruta encima les suponga una molestia. Manzanas, peras o piñas suelen ser las más sabrosas, bien para comer solas, mezcladas con cereales o con yogur.
Palitos de calabacín al horno
Otro tentempié con pocas calorías y muy saludable que podemos cocinar en poco tiempo: se precalienta el horno a 300-400 grados. En un plato llano se mezcla media taza de queso parmesano con pan rallado. Se mezcla una clara de huevo con un cuarto de vaso de leche; se mojan en esa mezcla los calabacines cortados en palitos. Después se pasan por el pan rallado y el queso. Se meten al horno con un poco de aceite por encima –si lo rociamos con spray, mucho mejor- unos 25 minutos o hasta que se doren.