RECETAS
Alcachofas Cynara Benedict marinadas con salsa Holandesa
Qué necesitas
Para las English muffins:
- 1 tarro de 460 ml de Corazones de Alcachofa Cynara Marinados
- 4 English muffins, cortadas
- 110 gr de jamón del país, cortado muy fino
- 4 cucharaditas de mantequilla sin sal
Para los huevos escalfados:
- Medio litro de agua
- 4 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- 8 huevos, rotos individualmente en un bol o en tazas hondas
- 1 una cucharada de sal
Para la salsa holandesa:
- 3 yemas de huevo
- 2/3 taza de mantequilla sin sal derretida
- 1 cucharada sopera de jugo de limón
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta blanca
- 1/8 de cucharadita de pimentón picante (opcional)
Para las patatas fritas caseras:
- 2 patatas amarillas (yukon gold) largas
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
- ½ cebolla picada
- ½ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de polvo de ajo
- 1 cucharadita de pimiento picante
Cómo se prepara
Para las patatas fritas caseras, pre calienta el horno a 450 grados. Limpia bien las patatas; puedes pelarlas o no. Corta las patatas en cubos de 2cm. Coloca los cubos de patata en una sartén y mézclalos con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta negra recién molida, ajo de polvo y pimentón picante. Asa las patatas durante 20 minutos, sácalas del horno y añádeles la cebolla picada. Mézclalas bien y mételas en el horno durante 10 minutos más. El tiempo de horneado variará dependiendo del tamaño en que se hayan cortado las patatas. Si es necesario, pásalas por la parrilla durante 5 minutos después del horneado para dejarlas crujiente.
Mientras las patatas caseras se están asando prepara la salsa holandesa. Empieza por derretir la mantequilla en una sartén pequeña, intenta no hervirla para preservar la humedad de la mantequilla. Añade en un bol pequeño las yemas de los huevos y en una sartén pequeña, pon un poco de agua para preparar un baño María. Mantén el baño María a fuego muy lento. Bate las yemas de los huevos durante 30 segundos para calentarlas con cuidado y activar las proteínas en las yemas que facilitaran la emulsión. Con la ayuda de un cucharón, incorpora la mantequilla derretida con mucho cuidado a las yemas de los huevos, sin dejar de batirlo todo hasta que la mantequilla derretida se haya mezclado bien. Si la mezcla se vuelve demasiado espesa, añade una cucharadita de agua para aclararla. Una vez ya se ha insertado toda la mantequilla derretida, sazona con sal y pimienta, jugo de limón y pimentón picante al gusto. Pon la salsa holandesa encima del baño María, si la salsa llega a estar demasiado caliente o demasiado fría se puede cortar.
Tuesta las English muffins en una tostadora, sácalas y unta con media cucharadita de salsa holandesa cada mitad. Coloca con cuidado las finas lonchas de jamón del país en cada una de las mitades de las English muffins haciendo un nido para poder poner los huevos escalfados.
Para escalfar los huevos usa una sartén que sea lo suficientemente ancha para al menos 4 huevos y 10 cm de agua. Añade sal y vinagre de vino blanco al agua hasta que hierva y luego déjalo a fuego lento, no deberías dejar que salgan burbujas a la superficie. El vinagre y la sal ayudaran a la clara de los huevos a coagularse y a mantener su forma. Remueve el agua con una cuchara de madera justo antes de introducir los huevos y crear un remolino que ayudará a las claras a plegarse encima de las yemas. Desliza los huevos con mucho cuidado en el agua, sin que ningún huevo se apile encima del otro. Esclafa los huevos en el agua durante 3 minutos hasta que la clara esté completamente compacta pero que las yemas permanezcan líquidas. Saca los huevos del agua con una espumadera para dejar que se escurra el agua antes de servirlos sobre la cama de lonchas finas de jamón del país.
Añade las alcachofas marinadas Cynara encima de cada mitad de las English muffins, al lado de los huevos escalfados. Termina cada mitad con una generosa cucharada de salsa holandesa y acompáñalo junto con las patatas fritas caseras.