Las Alcachofas Cynara resultan idóneas para que los niños coman sano sin enterarse de que toman verduras.
Las alcachofas tienen muchas propiedades que ayudan a nuestro organismo a sentirse mejor y sus beneficios están al alcance de cualquier edad. El corazón de la alcachofa bien hervido se puede servir ya a bebés de 7 u 8 meses, excluyéndose su consumo tan solo a la madre durante el periodo de lactancia porque puede amargar la leche.
Como labor de adulto, recomendamos educar a tus niños hacia diferentes sabores e ir dándoles a probar nuevos y sorprendentes platos como estos:
Flan de Alcachofas Cynara
Ingredientes
- 1 bote de Corazones de Alcachofas Cynara Medianos
- ½ litro de nata líquida
- 3 huevos
- ½ limón
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Bate 3 huevos con un poco de sal, un poco de aceite y la nata. Coloca los corazones de alcachofas Cynara cortadas en gajos en el fondo de moldes individuales o en uno grande. Vierte la mezcla anterior por encima y si quieres espolvorea queso de gratinar. Hornéalo 15 minutos a 180ºC. Sírvelo caliente como acompañamiento de purés o sopas.
Empanadillas de Alcachofas Cynara
Ingredientes
- 1 bote de Corazones de Alcachofas Cynara Pequeños
- 3 huevos y 2 yemas
- 2 cebollas
- ½ kilo de harina
- 100 g de mantequilla
- ½ taza de leche templada
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 cucharadita de perejil
- 150 g de queso Mozzarella
Preparación
Cuece un huevo y resérvalo. Une la harina con la mantequilla, dos yemas, leche y sal. Amasa en una superficie lisa previamente enharinada y déjala reposar media hora.
Mientras, pica las cebollas y trocea los corazones de alcachofas Cynara, sofríe todo junto. Pica el huevo duro y mézclalo con lo anterior escurrido de aceite, añade dos huevos crudos, perejil, queso, sal y pimienta.
Estira la masa no demasiado fina y corta discos de unos 12 cm de diámetro. Coloca un poco del relleno en cada uno y, ayudándote de un tenedor, cierra cada empanada. Hornea a 200ºC de 15 a 20 minutos. Verás qué pronto dejan el plato vacío.