Señor frío, ¿porqué has llegado para quedarte?
Mira, está bien que vengas un poquito, para sacar los abrigos y para encender la chimenea en Navidad, pero en enero ya nos pillas flojos, nos llenas de mocos y nos dejas inservibles en el sofá asomando la cabeza por la manta cual marmotas en pijama adictas a Netflix …
Aunque, mira frío, ya que estás aquí, con tus bajas temperaturas, tu viento y tu nieve, lo mejor es mirarte con buenos ojos e intentar disfrutar de ti. Recuperar hábitos saludables quenos protegen del ataque de los virus y nos ayudan a sobrellevar su invasión. Vamos a disfrutar de la chimenea, el chocolate caliente, el esquí, los guisos de invierno y de las alcachofas… mmmmmmmm…. las alcachofas…
Nuestro fruto preferido que llena de verde los puestos en el mercado en invierno. La protagonista de los consejos de profesionales de la nutrición y nuestra gran aliada que nos ayuda con las toxinas del cuerpo y alegra nuestra despensa y nuestro corazón.
Protegerse del frío y de los cambios de temperatura, beber líquidos en abundancia como caldos, agua, infusiones, etc; tomar cítricos y seguir una dieta llena de frutas y verduras de temporada. De esas que nos aportan las vitaminas y los minerales que necesitamos y que llenan los mercados de color, como las alcachofas. Mmmmmmm…. Las alcachofas…. Que suerte que podemos disfrutar de las alcachofas más buenas todo el año…