La dieta de la alcachofa: la guía definitiva sobre los secretos de esta dieta milagrosa

multitud de alcachofas para usar en una dieta de la alcachofa
multitud de alcachofas para usar en una dieta de la alcachofa

La dieta de la alcachofa: la guía definitiva sobre los secretos de esta dieta milagrosa

Son muchas las celebrities que se han sumado ya al reto de la dieta de la alcachofa y que han obtenido “resultados milagrosos”. Caras reconocidas del show business nacional e internacional que nos han hecho poner el foco en esta dieta tan extendida.

Por ello, hemos querido indagar en este tema tan controvertido y analizar mitos y realidades de esta dieta, y por qué cada vez más personas se suman a ella. Si has llegado hasta aquí, estas a un paso de descubrirlo, ¡sigue leyendo y no te lo pierdas!

¿Por qué elegir la alcachofa para tu dieta?

La alcachofa es uno de los alimentos que más depuran el cuerpo y eso provoca que sea una de las piezas clave para que una persona pierda peso de manera rápida y efectiva.

¿En qué consiste la dieta de la alcachofa?

Se trata de la ingesta de cinco alcachofas diarias y abundante agua durante 3 días consecutivos. Los días posteriores se pueden empezar a incluir algunos alimentos diferentes a la dieta, ya que, como sabemos, la alcachofa es la piedra angular de esta dieta y ejerce una acción diurética e hipocolesterolemiante y, además, favorece la digestión de las grasas. A esta dieta hay que incluir el consumo elevado de agua, que es lo que va a favorecer a esa acción diurética.

La pérdida de peso se produce, sobre todo, porque el aporte energético es inferior al recomendado en una dieta de adelgazamiento, y esa falta de energía es lo que produce el efecto tan rápido en el adelgazamiento de la persona que realiza la dieta de la alcachofa.

¿Es recomendable hacer exclusivamente esta dieta?

En Cynara lo tenemos claro: NO

Se debe de construir una dieta más completa, equilibrada, baja en calorías y rica en alcachofas, ya que sólo así éstas nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.

La dieta de la alcachofa puede presentar problemas de diferente gravedad para la salud en función de la duración de la dieta o el estado de salud de la persona. Además, uno de los mayores problemas que provoca esta dieta es que la pérdida de peso va ligada normalmente a la pérdida de masa muscular, debida a que el aporte de calorías y proteínas es insuficiente si consumimos únicamente alcachofas.

Lo que se recomienda en estos casos es crear una buena dieta en la que se incluya la alcachofa como alimento clave para conseguir esos beneficios, como es reducir el peso, y que son beneficiosos para la salud, pero a su vez, es recomendable incluir alimentos como carne, pescado, variedad de verduras y frutas que no perjudiquen nos ayuden a obtener los aportes de nutrientes claves que todo organismo necesita.

¿Es bueno incluir en la dieta el consumo de pastillas de alcachofa?

Las conocidas como arkocápsulas es la concentración de los ingredientes beneficiosos de las alcachofas. La construcción de estas pastillas se debe a los beneficios que aportan a la salud.

Se tratan de pastillas naturales que incluyen una ayuda extra para depurar el organismo y colaborar en la eliminación de líquidos y grasas de nuestro cuerpo. Estas cápsulas ayudan también al buen funcionamiento del hígado, los riñones y la bilis. Se pueden encontrar en herbolarios o en cualquier farmacia. Es cierto que a la hora de consumir estas pastillas es recomendable combinarlas con otros alimentos que nos proporcionen otros nutrientes esenciales, ya que la pérdida de la grasa muscular puede afectar a nuestro organismo de manera negativa.

En Cynara tenemos claro que, en el caso de hacer una dieta basada en la alcachofa, es recomendable tomar cápsulas siempre siguiendo las recomendaciones de nuestro médico.

Para nosotros la salud de las personas es lo más importante. Es por ello que os hemos querido traer las claves, con sus pros y contras, de esta famosa dieta para que podáis utilizarla sin perjudicar vuestra salud. ¿Has cogido ya el boli y el papel para apuntarlo todo? ¡Nos vemos en otra entrega de #BlogCynara!