Hoy, desde las Alcachofas más buenas queremos aclararte una duda que parece recurrente: ¡Si!, las alcachofas ennegrecidas por dentro están pasadas!
Pero ¡ojo! que estén pasadas no significa que estén malas, solo que no están en su máximo esplendor y que, además, se verán muy feas y ambas cosas son una lástima.
Para no encontrarte sorpresitas cuando limpias tus alcachofas (con lo cuesta ponerse…), te proponemos una serie de consideraciones que puedes tener en cuenta:
- En la compra, escoge alcachofas de color verde, con las hojas prietas y que pesen. No les hagas ni caso a las pobres alcachofas livianas con las hojas separadas y el tallo flojo. Un truquito: si doblas las hojas de una alcachofa fresca se rompen y crujen y la superficie queda de un color limpio, sin manchas.
- En casa, cómetelas pronto. No vale comprar las mejores alcachofas y dejar que se pasen en casa.
Recuerda que en la nevera no van a mantener su frescura más de 4 días y, si no te las vas a comer enseguida, puedes congelarlas. Límpialas, escáldalas y mételas en el congelador durante las primeras horas (después de 48 horas pueden ser tóxicas). - Sobre todo, lo más importante, recuerda que puedes comprar las Alcachofas más buenas en tarro sin tener que preocuparte por todo lo que te hemos contado, porque los Corazones de Alcachofa Cynara están producidos a partir de alcachofas frescas y siempre están a punto.