Salud, verano y buenos hábitos

Los buenos hábitos son eso, buenos. Y son aún mejores si los mantenemos todo el año. El verano es una época en que las rutinas saludables se convierten en imprescindibles. Ahí van algunos consejos de Cynara:

  • Procura descansar: Las cenas al aire libre, las fiestas mayores, instalarse en el pueblo o la estela de las vacaciones propician dormir menos horas. Hazlo, disfruta a tope de esta estación, pero intenta recuperar horas de sueño con alguna siesta durante el día.
  • Busca momentos de relajación: Entre todas las actividades típicas del verano, busca momentos de relax y meditación. Leer ese libro para el que nunca tenemos tiempo, escuchar el mar o tomar consciencia de nosotros mismos son actividades muy gratas para el cuerpo y la mente.
  • Intenta seguir una dieta saludable: Qué fácil es “comer cualquier cosa” en verano y en vacaciones. No pasa nada, no es malo, está bien si no eres de hacer menús semanales. ¡cosa que te recomendamos fervientemente! Está bien si esos “cualquier cosa” incluyen recetas a gusto de mayores y pequeños. Procura que sean ligeras y que haya siempre algo verde en el plato. (Recuerda que las alcachofas son siempre una buena idea….).
  • Hidrátate, hidrátate e hidrátate: Bebe mucha agua. Mucha es mucha. Y agua es agua. Entre cañitas y tintos de verano, tenemos que hidratarnos con agua. El cuerpo necesita más hidratación en verano para sobrellevar mejor las altas temperaturas.
    Las vegetales ayudan en la hidratación del cuerpo, una razón más para incluirlas en tu dieta.
  • Disfruta de las alcachofas más buenas: las alcachofas son diuréticas y tienen un alto contenido en fibra, por lo que son muy saludables. Descubre las gamas de Cynara, pruébalas solas o como parte de una receta, saboréalas, prepara aperitivos con ellas, invita a cenar a la familia y disfrútalas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

BLOG

Entradas relacionadas