¿Tienes una cena con amigos y quieres sorprenderlos con algo fácil de cocinar y sano? Prueba con unas tapas con alcachofas. Es un alimento sano, fácil de combinar y de cocinar.
Alcachofas CYNARA con huevos de codorniz
Una tapa sencilla de preparar. Necesitaremos alcachofas envasadas CYNARA, huevos de codorniz, jamón serrano y aceite de oliva.
Se lavan las alcachofas para que pierdan la acidez y se escurren bien. Para que se queden secas del todo, podemos usar papel de cocina. Se hace un hueco en el centro de la alcachofa para el huevo y el jamón bien picado, añadimos unas gotas de aceite e introducimos en el horno (con la función de grill) un rato hasta que el huevo cuaje.
Si quieres darle un sabor especial a la tapa, prueba a usar aceite de oliva al aroma de aceite de romero, seguro que sorprendes a más de un comensal con este bocado.
Alcachofas CYNARA en tempura
Muy fácil de preparar y que nos puede sacar de algún apuro si no tenemos mucho tiempo para cocinar. Necesitaremos alcachofas en conserva Cynara (también podemos utilizar alcachofas frescas), agua fría (un vaso y medio, más o menos 300 ml.) y 220 gramos de harina de tempura.
Se limpian las alcachofas y se cortan en tiras finas. Con la harina y el agua se prepara la tempura en la que rebozaremos los trozos de alcachofa. Freímos en abundante aceite caliente y apartamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.
Pincho de alcachofa CYNARA y bacon
Alcachofas CYNARA, unas lonchas de bacon y rebanadas de pan es todo lo que necesitamos para tener preparada una tapa sencilla y rápida. Saltearemos el bacon en una sartén y, una vez dorado, envolvemos la alcachofa con el bacon y reservamos con la sartén apagada. Si queremos que el pan quede más sabroso, lo dejaremos en la misma sartén un rato para que absorba la grasa que ha desprendido el bacon.