En Cynara nos preocupa que nuestros productos tengan una calidad óptima. La alcachofa es un producto que no puede faltar en una buena alimentación. Os damos algunos trucos caseros para que le saquéis el máximo partido en vuestro día a día.
Cocinar alcachofas
Utensilios que no debemos utilizar a la hora de cocinar esta verdura:
- Ollas de aluminio o hierro, ya que hacen que la alcachofa coja un color oscuro.
- Cuchillos de acero al carbono para trocearlas harán que la alcachofa adquiera un color oscuro y manchado (proceso de oxidación).
Los utensilios de barro o acero inoxidable serán la mejor opción en la cocina.
Alcachofas estropeadas
Cuando nos encontramos que nuestras alcachofas frescas están estropeadas, una de las mejores opciones es hacer una ensalada de alcachofas hervidas, su sabor no desaparecerá.
Alcachofas con sabor metálico
Y hablando de sabores, algunas personas captan el sabor metálico absorbido en ciertas ocasiones por las alcachofas enlatadas,pudiendo eliminarlo sumergiendo las alcachofas en agua hirviendo justo antes de cocinarlas. Es por ello que Cynara dispone de una amplia gama de alcachofas en envase de cristal.
Truco contra atracones
Los expertos recomiendan comer sano y sin excesos, aunque en ocasiones especiales (tipo cena de Navidad, almuerzo de empresa) no se podrá evitar y es por ello que un truco infalible contra esos “atracones” será incluir en el menú alcachofas a la parrilla. Esta manera de cocinar esta verdura nos ayudará a tener una digestión mejor.