Seguro que a estas alturas ya has leído un montón de artículos y posts sobre cuidarse en verano, estar en forma, comer de forma saludable en vacaciones y un sinfín de temáticas parecidas… En ese caso, enhorabuena por leer e informarte, nosotros no vamos por ahí.
Para Cynara, sentirse bien va más allá de si tienes vacaciones, de la hora de comer y del postureo playero. Aunque, oye, si es la playa lo que te hace sentir bien, ¡a la playa!
Sentirse bien es hacer las cosas que te gustan y te hacen disfrutar, esas que hacen que se te abran mucho los ojos mientras piensas “¡qué guay!”. Esas cosas que hacen que te sientas único y lleno de gozo. Eso es sentirse bien.
Vale, la alimentación también es muy importante. Más allá de tu tipo de dieta, nuestra recomendación es que los alimentos que comas sean lo más auténticos posible. Huye de procesados industriales, hazte con ingredientes naturales y autóctonos para cocinar y no olvides las frutas y verduras de temporada. Si no tienes tiempo, puedes recurrir a un montón de opciones sanas que el mercado nos facilita hoy en día. Son muchas las posibilidades de conservas vegetales de calidad. Las alcachofas más buenas te pueden ir bien de primer plato, de acompañamiento a tu ración de carne o pescado, o como aliño de ensaladas, pizzas y las mejores recetas fáciles que puedes cocinar con ellas.
Moverse un poco también influye en esta sensación de bienestar. Tranquilo, no hace falta correr el maratón de tu ciudad pero sí dar un poco de ritmo a los huesos. Andar, bailar, nadar, entrenar, cualquier actividad es buena para la salud, solo tienes que encontrar la que mejor se adapta a ti.
Resumiendo, comer sano, un poco de ejercicio y disfrutar de las cosas que nos gustan. Ese es nuestro secreto. Y por eso somos las alcachofas más buenas.