Partes de la alcachofa: Conoce todo sobre tu vegetal favorito

Alcachofa mostrando sus partes al estar cortada
Alcachofa mostrando sus partes al estar cortada

Partes de la alcachofa: Conoce todo sobre tu vegetal favorito

En #BlogCynara os hemos contado muchísimos secretos sobre nuestra planta favorita, pero un #alcachofalover no se conforma, siempre tiene ganas de más y está hambriento (nunca mejor dicho) de conocimiento. Habéis podido saber todos sus beneficios, la mejor manera de cocinar alcachofas e incluso los mejores tips para pelar alcachofas, pero… ¿Te has preguntado alguna vez cómo es su composición y sus partes?

Nos vamos al laboratorio y nos enfundamos la bata para que conozcas todos lo que hay detrás de nuestro alimento predilecto. La alcachofa es un producto que nace en el Mediterráneo, y cuyo consumo comenzó a iniciarse en el norte de África hasta su expansión en todo el resto del mundo. Pero no todo el mundo conoce en profundidad las partes y la composición de un alimento que está presente en millones de casas alrededor del mundo ¡Comenzamos su estudio!

alcachofa mostrando su parte interior

Partes de la alcachofa

Nuestra querida alcachofa se compone de las siguientes partes: corazón, hojas, tallo y pistillos. A continuación os vamos a hablar un poquito más sobre cada una de ellas.

  • Corazón de la alcachofa: El corazón de la alcachofa es el tesoro mejor guardado de la planta. De color amarillento y de tacto esponjoso, se trata de la parte más sabrosa y tierna de la planta. Existen miles de recetas que aprovechan su irresistible sabor para ofrecer los mejores platos elaborados con esta parte tan importante. A la hora de servir o de tomar, se suele consumir de manera individual sin tener en cuenta sus hojas exteriores. ¡Está riquísimo!
  • Hojas de la alcachofa: Las hojas de la alcachofa suelen tener una forma puntiaguda, aunque dependiendo de la variante también nos la podemos encontrar de forma un pelín más achatada. Se caracterizan por tener cierta pilosidad y el haz de color verde claro.
  • Tallo de la alcachofa: El tallo de la alcachofa es la parte del alimento que se suele desechar a la hora de su tratamiento para cocinar. Aunque para muchos pueda parecer el patito feo de la alcachofa, es una parte de la cual se puede obtener cierto aprovechamiento.
  • Pistillos de la alcachofa: ubicados por encima del corazón de la alcachofa en forma de recubrimiento, los pistillos de alcachofa son la parte no comestible de ésta. Suelen tener forma de pelitos que en un futuro florecerán en forma de pétalos.
alcachofa con cada una de sus partes indicadas

¡Enhorabuena! Hemos conseguido juntos conocer las principales partes que componen la alcachofa. Desde Alcachofas Cynara esperamos que esta información te haya sido útil, ya que una de nuestras premisas es que las alcachofas no tengan secretos para los #alcachofalovers.

Estás invitado a conocer todas nuestras variedades de producto y la filosofía que hace que seamos los únicos especialistas en alcachofas en el siguiente link: Alcachofas Cynara