Temporada de la alcachofa: Guía para su recolección en diferentes países

Recolección durante la temporada de la alcachofa
Recolección durante la temporada de la alcachofa

Temporada de la alcachofa: Guía para su recolección en diferentes países

La alcachofa en un alimento típico en las dietas de nuestro país. Pero… ¿a que no sabías que esta hortaliza proviene del norte del continente africano?, pues así es, aunque actualmente la podemos encontrar en todos los países, los principales productores son Italia, España, Argentina y Francia.

Hoy os venimos a explicar lo importante que es consumir productos en su propia temporada. Pero para ello, antes debes conocer los meses en los que las verduras están en su mejor momento y así aprovecharás al máximo su sabor y propiedades.

Aquí os facilitamos una guía sobre los meses en los que se recolectan las alcachofas dependiendo del país.

Temporada de la alcachofa en España

En España, la alcachofa es un producto propio de la temporada de invierno, por ello que la temporada ideal para su consumo son los meses de octubre a abril.

¿Sabías que los líderes en producción de alcachofas los tenemos en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana? Pero también es el producto por excelencia en Benicarló y Tudela.

Temporada de la alcachofa en Chile y Argentina

En estos países, al contrario de España encontramos que su época de recolección es de abril a noviembre.

Temporada de la alcachofa en Estados Unidos

Estados Unidos el consumo de alcachofas en temporada alta es de marzo a mayo

¿Por qué es importante consumir alcachofas de temporada?

Si hablamos de un producto que se puede incluir en cualquier dieta variada, este es la alcachofa. Se trata de uno de los alimentos más sanos que debes incluir en tu alimentación, además, ¡está riquísima! Pero sí es cierto que si quieres beneficiarte de todas sus propiedades nutricionales debes consumirlas en su propia estación del año.

A continuación, os dejamos unos insights de por qué es importante consumir los productos en su temporada.

  • Consumir la verdura dentro de su misma temporada es vital para llevar una dieta sana, nutritiva y equilibrada.
  • Se mantiene su sabor, aroma y textura que lo caracteriza de una fruta natural.
  • Se respeta el ciclo propio de producción por lo que al final, se convierte en un producto mucho más natural, ecológico y, sobre todo, saludable.
  • Se colabora con el comercio local ya que, al comprar productos fuera de temporada en realidad se están comprado de otros países.
  • Para el consumidor, los productos fuera de temporada son más caros. Por lo que consumir productos de temporada ¡es mejor para tu bolsillo!

Sé que te estás preguntando ¿por qué no puedo comer alcachofas de temporada como y cuando yo quiera? Cynara sabe lo que piensas y te ofrece las mejores alcachofas en conserva. Sí, como lo lees, esta hortaliza ya sea fresca, congelada o en conserva, se trata de uno de los productos más saludables que consumir.

En Cynara, la alcachofa se trata de un producto atemporal ya que nuestro propósito es ofrecer alcachofas durante todo el año para que todo el mundo pueda disfrutar de la calidad, el sabor y sus propiedades en cualquier momento.

¡Con Cynara la temporada de alcachofas es ahora! Gracias a Cynara en #RecetasCynara, podrás conocer los platos más ricos elaborados con alcachofas durante todo el año.

Recetas con alcachofas para verano

https://cynara.net/ensaladilla-rusa-de-alcachofas-cynara-patata-pimiento-del-piquillo-y-mahonesa-de-sardinas-en-aceite/

https://cynara.net/sandwich-de-panceta-lechuga-alcachofa-cynara-y-tomate/

Para conocer más sobre cómo combinar este producto tanto en tus platos fríos como calientes, puedes visitar nuestra web para conocer más sobre nosotros y nuestros productos.