Alcachofas al vapor

Alcachofas al vapor: Recetas exquisitas super sencillas

Como sabemos, las alcachofas se pueden cocinar de innumerables formas. Esta versatilidad crece todavía más cuando sabemos que la podemos combinar con multitud de ingredientes diferentes que potencian su exquisito sabor.

Dentro de las formas más saludables de cocinar alcachofas encontramos las alcachofas al vapor, una opción ideal si lo que deseamos es conservar todo su sabor y aprovechar todos los grandes aportes nutricionales que tiene nuestro vegetal favorito.

En este artículo vamos a repasar los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vamos a consumir alcachofas al vapor. Además, podrás encontrar una selección, realizada por Cynara, de las mejores recetas que utilizan alcachofas al vapor. ¡Están riquísimas, no te las puedes perder!

¿Cómo se puede cocinar la alcachofa?

Ya hemos comentado que las alcachofas se cocinan de muchas formas diferentes. Esto hace que sea la estrella de muchos restaurantes y hogares de todo el mundo. Seguidamente, repasamos algunas de las formas más comunes de cocinar la alcachofa:

Olla cocinando alcachofas al vapor

Alcachofas al vapor

Alcachofas hervidas

Alcachofas al horno

Alcachofas a la plancha

Alcachofas fritas

¿Qué puedo hacer para que no me hinche la alcachofa?

Una de las mejores opciones para evitar que la alcachofa nos acabe hinchando es cocinarlas de forma ligera, tratando de evitar añadir aceites grasos y vegetales mientras las cocinamos.

Una opción perfecta para conseguir que las alcachofas no nos hinchen es consumirlas cocinadas al vapor. Al igual que cuando las consumimos hervidas, consumir alcachofas al vapor reduce las grasas utilizadas y hace que estén tiernas y exquisitas. Además, al cocinarlas al vapor se conservan mejor sus nutrientes que cuando las hervimos, por lo que esta opción es ideal.

¿Qué son las alcachofas al vapor?

Las alcachofas al vapor es una de las formas más beneficiosas de cocinar la alcachofa. Consiste en colocar las alcachofas en una cesta de cocción dentro de una olla con agua hirviendo. Esto hace que el vapor que genera el agua hirviendo a más de 100ºC pongo las alcachofas tiernas.

En Cynara te lo ponemos muy fácil ya que hemos incluido dentro de nuestra gama de productos los cuartos de alcachofa al vapor, unas alcachofas sumamente tiernas y deliciosas cocinadas de forma natural para que puedas disfrutarlas todo el año.

Alcachofas al vapor Cynara
Alcachofas al vapor Cynara

¿Qué beneficios tienen las alcachofas al vapor?

Cuando consumimos alcachofa al vapor, vamos a obtener una serie de beneficios importantes para nuestra salud. A continuación, vamos a repasar unos cuentos, no obstante, si deseas conocer todo acerca de las ventajas que tiene el consumir la alcachofa, visita nuestra entrada sobre los beneficios y propiedades de la alcachofa.

¿Qué tiempo de cocinado necesitan las alcachofas al vapor?

Teniendo en cuenta la potencia del fuego, si utilizamos un fuego a media potencia, las alcachofas al vapor deben estar listas en unos 20 minutos.

Aunque es conveniente comprobar que están tiernas ya que dependiendo de la variedad y la temporada pueden necesitar un poco más de tiempo, o incluso algo menos. No obstante, por lo general, con esos 20 minutos tendremos listas unas alcachofas al vapor perfectas.

« En Cynara te lo ponemos fácil, ya están... ¡listas para tus recetas! »

Recetas de alcachofas al vapor

En Cynara queremos ponértelo realmente fácil es por ello que hemos incluido dentro de nuestra gama de productos las Alcachofas al Vapor, un producto único que ofrece las alcachofas más tiernas y deliciosas cocinadas al vapor.

Ya están listas para comer, sólo tienes que añadirlas a tus recetas favoritas para disfrutar de un plato rico y saludable en cualquier época del año.

¡No te las pierdas!

Ensalada de alcachofas

Pizza vegetariana de alcachofas

Macarrones con alcachofa y parmesano

Tortilla de alcachofa

Guiso de lomo de cerdo con alcachofas

Ensalada templada de alubias con alcachofas

Pollo con alcachofas en salsa de nata

Paella de conejo con alcachofas

Accede a cualquiera de ellas y disfruta de una comida maravillosa gracias a un producto 100% natural realizado con el mayor mimo por nuestro equipo. Conoce más acerca de nosotros visitando nuestro sitio web. ¡No te pierdas nada!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on linkedin
Share on pinterest

BLOG

Entradas relacionadas